2 minutos

Elon Round 2

Entre premios y criptomonedas, el hombre más rico del mundo nos sigue dando de que hablar
Elon Round 2

Canción Vanguardista: What is Life – George Harrison (Spotify|Youtube)

Hola a todos!

Hoy hablaremos nuevamente de Elon Musk. No es que me haya quedado sin temas, pero cuando el hombre más rico del mundo aparece hasta en la sopa, vale la pena que lo comentemos. Por si no lo leyeron en su momento, en junio del año pasado hablamos del lanzamiento del Falcon 9.

Elon Revisita a Joe

La semana pasada, Musk visitó a otro personaje del que hablamos, Joe Rogan(acá). En una conversación de casi 3 horas y media discuten sobre colonizar Marte, vida extraterrestre, autos voladores, entre muchos muchos otros temas.

1 – #1609 – Elon Musk (Podcast | 3 hrs 25 min)

Pueden ver clips de la entrevista también en Youtube: Viajes regulares de SpaceX en 2023, Colonizar la Galaxia, Cuando rompió un vidrio inquebrable.

CriptoMusk

Otro tema que tiene a Musk en los titulares, son las criptomonedas. Unas más serias, y otras menos. Primero, seriamente decidió que parte de la caja que tenían en Tesla la tendrían en Bitcoin.

La suma no es nada despreciable, sino que mil quinientos millones de dólares. Les dejo una noticia que resume los hechos mejor de lo que lo podría hacer yo.

2 – Bitcoin: por qué Tesla invirtió US$1.500 millones en la criptomoneda (y cómo esto puede marcar su futuro [se fueron al chancho con el titular en mi opinión] (Artículo – 5 min)

En el artículo se menciona la segunda noticia relacionada, un poco menos seria. Se trata de cómo una serie de tweets de Musk hicieron que la criptomoneda Dogecoin aumentara su valor en un 37% en 24 horas (y mucho más después). Así, de la nada y sin justificación.

A diferencia de Bitcoin, Dogecoin no busca hacer nada, fue creada como una broma, como su foto demuestra.

El Premio X

Cerrando con algo más aterrizado pero igualmente impresionante, la semana pasada se anunció que Musk donará 100 millones de dólares al ganador de la competencia X Prize.

Por si no la conocían, X Prize es una organización sin fines de lucro, que a través de competencias busca solucionar problemáticas que enfrenta la humanidad.

Partió con lograr que una compañía privada pudiera enviar un vehículo al espacio. La nueva versión busca soluciones que puedan captar el Dióxido de Carbono de la atmósfera o los océanos, para ayudar en la batalla contra el cambio climático.

3 – $100M PRIZE FOR CARBON REMOVAL FUNDED BY ELON MUSK TO FIGHT CLIMATE CHANGE [Perdón por los titulares de hoy] (Video – 2 min)

Hablaremos un poco más de esto en nuestro próximo TRENDencias, para que estén atentos

👀

Buena semana!

Caja de Pandora