2 minutos

DVAenCuarentena | Level Up

Subamos de nivel con métodos comprobados.
DVAenCuarentena | Level Up

Hola a todos! Como todas las semanas, espero que alguno de los links que les comparta les sirvan para ir mejorando poco a poco. Esta semana me lo tomé más en serio.

Hola a todos!

Como todas las semanas, espero que alguno de los links que les comparta les sirvan para ir mejorando poco a poco. Esta semana me lo tomé más en serio.

Primero, les traigo una primicia que quizás no dure mucho tiempo arriba (trataron de mostrar streamings gratis y los bloqueó la FBI). Se trata de cursos de Masterclass en formato Wikihow, hechos por MSCHF, una compañía que dice no ser una compañía.

1 – Masterwiki (Mini tutoriales – 2 min c/u)

Hay de todo, cómo hacer huevos revueltos según Gordon Ramsey, cómo sacar en tenis según Serena Williams o cómo pensar científicamente según Neil DeGrasse Tyson.

Así me sentí al usar una cuchara de palo, echarle sal antes de que estén listos y nunca sacarlos del fuego.

Angry James Corden GIF by The Late Late Show with James Corden

Si quieren algo un poco más serio, y respaldado por investigación científica en vez de famosos, aquí va.

2 – Evidence Based Growth (Página web)

Para cada tema investigado (tiempos de ocio, lectura rápida, meditación) entregan las principales conclusiones y qué indicadores podrían afectar positiva o negativamente al resultado, todo esto respaldado por papers. Por ejemplo, las temperaturas de la parte baja del cuerpo influyen fuertemente en la calidad de nuestro sueño (y la solución).

Por último, en lo personal creo que una de las mejores formas de aprender es mediante libros. En vez de hacer mi recomendación, me encantaría si ustedes me pudieran recomendar su libro favorito, de lo que sea.

3 – Tienen que leer este libro

También, pueden responder a este correo con su recomendación. La próxima semana les puedo compartir los que me recomendaron.

Que tengan una buena semana!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá.