2 minutos

DVAenCuarentena | ¿Felicidad o Miseria?

Charlie Munger nos aconseja que hacer para tener una vida llena de miseria.
DVAenCuarentena | ¿Felicidad o Miseria?

Hola! Les quiero compartir una charla TED que habla sobre un enfoque distinto en la búsqueda de la felicidad.

Además, en la charla el expositor cuenta tantos chistes que creo que sólo al verla y reírse uno mejora la calidad de su día.1 – Shawn Anchor: The happy secret to better work (Charla TED – 12 min)

Dentro de los mensajes de la charla, podemos ver que al igual que en las inversiones, debemos trabajar un poco día a día para ver los efectos en el largo plazo. Les dejo el cuadro final de la presentación por si quieren fomentar alguna de las actividades y (esperemos) ser más felices.

Charla Ted Felicidad.PNG

En teoría todos estamos en esta búsqueda, pero a veces perdemos el rumbo y hacemos lo contrario. Un ejemplo en el ámbito laboral es la búsqueda de la opcionalidad (tener muchas opciones), como lo explica el siguiente artículo.

2 – The Trouble with Optionality (Artículo – 4 min)

Puedo hablar solo de mi experiencia, pero me sentí muy identificado al estudiar ingeniería (porque tiene mucho campo laboral), especializado en transporte (porque es la más industrial de todas). Espero en el mundo financiero encontrar el alpha mencionado en el artículo.

Por si no los convencí al hablar de lo positivo, quizás lo logre con una guía para tener una vida miserable, relatada por Charlie Munger (mano derecha del mismísimo Warren Buffet, de alpha ellos si que saben).

3 – How to Guarantee a Life of Misery (Transcripción – 10 min)

Intentando alejarnos de la miseria en estos correos, espero nos sigamos viendo cada martes de la manera más confiable posible. Buena semana!