2 minutos

DVAenCuarentena | Historias

¿Participaron en nuestro concurso sobre Intel? Espero les haya gustado, nosotros quedamos contentos y repetiremos para acercarlos más a las principales compañías del mundo.
DVAenCuarentena | Historias

Hola a todos!

¿Participaron en nuestro concurso sobre Intel? Espero les haya gustado, nosotros quedamos contentos y repetiremos para acercarlos más a las principales compañías del mundo.

Quería partir el correo de hoy con algo relacionado a Intel, o más bien a su competencia, AMD. En los últimos años, AMD pasó de ser considerada un rival casi insignificante, a hoy competir par a par con una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología. El cerebro por detrás es Lisa Su, les dejo un pequeño video que explica los cambios que lideró.

1 - She brought AMD back from the brink of brink of bankruptcy (Video - 3 mins)

La historia de esta rivalidad me llevó a pensar en las historias en general, y como estas determinan la forma en que pensamos. La historia del momento sin dudas es el retiro del 10% de las AFP. Dentro de la semana esperamos lanzar un herramienta que los ayude a tomar la decisión de qué hacer con el suyo.

Investigando este mundo de las historias, encontré una estructura "básica" según Dan Harmon, creador de una de las series más famosas del momento, Rick and Morty.

2 - Story Structure 101: Super Basic Shit (Artículo - 2 min)

Quizás para alguien que entienda más de cine es algo trivial, pero si no conocían esta teoría, los invito a que revisen algún capítulo de la serie y vean como se aplica paso a paso, o incluso como dice el artículo piensen en sus películas favoritas y verán que se ajustan bastante a esta manera de contar los sucesos.

Por último, podemos usar las historias para nuestro beneficio personal, o la verdad ya lo hacemos. Día a día nos contamos una historia de quien somos, de acuerdo a nuestros valores y a lo que hemos hecho. A veces nos puede jugar en contra (es muy difícil cambiar una postura errónea si mi identidad se basa en ello), pero también lo podemos usar como elemento para mejorar ciertos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo como afrontamos el miedo.

3 - How to Reduce Fear (Audio - 3 min)

Me llamó mucho la atención el enfoque del audio, al argumentar que nuestro cerebro no está capacitado para defenderse frente al efecto persuasivo de una buena historia. Quizás eso explica el éxito de las teorías conspirativas (?). El punto es que deberíamos usar estas técnicas a nuestro favor, y estar atentos por si alguien quisiera usar algo de este estilo para engañarnos.

Les deseo un buen resto de semana, nos leemos!


Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá