2 minutos

DVAenCuarentena | Empiezan los Reportes

Esta semana comienza la temporada de reportes de las compañías correspondiente al segundo trimestre del año. Será una buena forma de ponerle números al efecto que ha tenido el cierre de las economías de prácticamente todo el mundo.
DVAenCuarentena | Empiezan los Reportes

Hola a todos!

Esta semana comienza la temporada de reportes de las compañías correspondiente al segundo trimestre del año. Será una buena forma de ponerle números al efecto que ha tenido el cierre de las economías de prácticamente todo el mundo.

La renta variable, y las compañías que la componen han tenido que cambiar la forma en que operan sus negocios en el día a día. Ahora podremos ver cuánto han costado estos ajustes.

Poniendo el pecho a las balas, ayer reportó PepsiCo, una de las principales compañías dedicadas a la comercialización de bebidas y alimentos básicos. Sus ventas cayeron cerca de un 3%, lo que en un contexto de crisis fue bien recibido por el mercado. ¿Su arma secreta? Cheetos.

Hungry Loop GIF by Chris Timmons

En lo que resta de la semana esperamos reportes interesantes, como los de la industria financiera, que nos sirve además para entender el nivel de salud de la economía en general. Los bancos se han visto apoyados en este período por las acciones de los bancos centrales de sus respectivos países, como muestra la siguiente infografía.

1 - How Global Central Banks are Reponding to COVID-19, in One Chart (Infografía - 2 min)

Este apoyo en prácticamente todas las principales economías del mundo han permitido a los bancos enfrentar de una mejor manera los efectos de las medidas que han tomado los distintos gobiernos para enfrentar la pandemia.

Para cerrar la semana, el viernes reporta una compañía que ha sido uno de nuestros grandes acompañantes en esta cuarentena, Netflix. Para los que les interese entender a fondo la compañía, les dejo una serie de artículos sobre temas que no son evidentes a primera vista.

2 - Matthey Ball -Netflix (Serie de Artículos - 10-15 min por artículo)

La compañía ha logrado transformar una industria, compitiendo en sus inicios con Blockbuster (RIP), y hoy con gigantes como Disney, Warner y Universal. Como clientes sin duda nos hemos visto beneficiados.

Precisamente como cliente les recomiendo la mayor sorpresa que me he llevado este año en la plataforma (no, no es Dark ni Unorthodox). Se trata de Middleditch and Schwartz, un show en vivo en el que los dos protagonistas le preguntan al público sobre qué deberían hacer la rutina de ese día. Es completamente improvisado y el resultado es genial.

3 - Middleditch & Schwartz (Shows de Netflix - 40 min)

Que tengan una buena semana!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá.