2 minutos

Contacto Humano

Y a ti, ¿qué te hace feliz?
Contacto Humano
Photo by Helena Lopes / Unsplash

Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


El viernes celebramos el cumpleaños de una amiga yendo al karting. Lo pasamos increíble, mantuvimos el distanciamiento social incluso cuando chocamos y después cantamos el cumpleaños feliz con unas cervezas.

En el proceso, me di cuenta de una cosa: los echaba de menos.

El contacto social

Más vacunas, menos casos y de a poco vamos saliendo de nuestras casas. Vemos a quienes extrañamos por muchos meses y nos ponemos al día.

El efecto de esto puede ser incluso más de lo que pensamos. El conocido dicho "el dinero no compra la felicidad" es cierto, según Laurie Santos. Argumenta que el verdadero secreto para nuestra felicidad radica en nuestras relaciones sociales.

1 - The Unhappy Millionaire (Podcast - 38 min)

Probablemente les siga compartiendo capítulos del podcast de Santos, en cada uno, habla sobre temas relacionados a nuestra felicidad, respaldada por estudios y expertos.

Partamos por darnos el tiempo

Otro efecto que la pandemia fue inculcando lentamente en quienes trabajamos desde la casa, fue la dificultad de separar el trabajo del descanso.

Si no logramos desconectarnos y dejar de trabajar, probablemente no nos daremos el tiempo para esas interacciones con los que nos dan felicidad. Por eso, podemos partir por lo que siempre fue nuestro (y últimamente dejó un poco de serlo): el fin de semana.

2 - It's Time to Reclaim Your Weekends (Artículo - 3 min)

Como ya hablamos antes, si no nos tomamos nunca un descanso, lo vamos a terminar pagando a la larga, o como dice Studarus en el artículo: "no bajar la velocidad te baja la velocidad."

Por si les falta un panorama

A veces sólo nos falta la excusa para generar estas reuniones. Generalmente son cumpleaños, pero mientras más nos juntemos mejor.

¿Qué mejor excusa que tener un panorama armado y pagado?

¿A quién no le gusta saltar en una cama saltarina?

Por lo mismo, repetimos nuestro concurso de "Adivina la Acción", pero esta vez el premio es una ida pagada al Trampoline Park en X. Un comentario en Instagram y un grupo afortunado podrá ir a pasar una bonita tarde sacándose la cresta.

3 - Concurso Adivina la Acción

Ojo con tratar de imitar a los expertos. Salí con tortícolis la vez que fui por tratar de aprender 😅

Buena semana y suerte a los que participen!