3 minutos

Cierre Olímpico

Se cierran los juegos olímpicos, pero los aprendizajes siguen.
Cierre Olímpico

Hola!

Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


El domingo terminaron los juegos olímpicos de Tokyo 2020. Empezaron un poco tarde, pero para los que los vimos y disfrutamos, fueron una bienvenida distracción a nuestro mundo falto de deporte desde marzo del año pasado.

Los atletas también vieron interrumpida su preparación, pero muchos lograron entrenar en sus casas con lo que tenían a mano.

Los clavados

De lo más llamativo de los juegos, es conocer deportes nuevos. Para mí, esta vez fue el turno de los clavados. Más allá de algún concurso de guatazos que vi en la tele cuando chico, no estaba muy familiarizado con este deporte.

Fue un buen momento para conocerlo. Primero, en la final del trampolín de 10 metros femenina, la china Hongchan Quan dejó la patá hizo historia al tener dos saltos perfectos, con puntuación de 10 en cada uno.

Ahí me surgió la pregunta, ¿cómo lo hacen para no salpicar nada de agua? Lavando cucharas en mi lavaplatos ensucio más que ellos saltando desde 10 metros dando mortales. Me ayudaron desde Vox con un videito.

Ahora lo que más notable que vi, la final de la misma altura masculina. La punta la pelean los dos representantes chinos, Yang y Cao. Son 6 rondas en total, y al final de la 5ta la diferencia es mínima. Salta primero Yang, con el salto más difícil de la final (dificultad 4,1).

Casi perfecto, puntajes entre 9.0 y 9.5, multiplicados por la dificultad del salto prácticamente le entregan la medalla dorada.

Su contrincante/compatriota está obligado a obtener un 9.5 o superior para superarlo.

1 - Final de Clavados 10 metros Masculina, salto final (Video - 3 min)

Superhumanos

Después de ver estos 17 días de competencias (siempre acostado en el sillón), me daba vueltas en la cabeza la preparación que deben tener estos deportistas de élite.

De hecho, algunos lo publican. 30 horas de entrenamiento a la semana, ¡30!

Otro ejemplo de un superatleta es Lebron James. Esta vez no participó de los juegos para darle descanso a su cuerpo. Va con todo a su decimonovena temporada en la liga.

En esta entrevista, Lebron, junto con su entrenador personal, Mike Mancias cuentan cómo lo ha hecho, hace y hará James para rendir al primerísimo nivel.

2 - LeBron James and Mike Mancias | A Training Lifestyle Takes Planning (Podcast - 27 min)

Se repite mucho cuando uno averigua sobre deportistas de alto rendimiento la prioridad que le dan a dormir bien, y dormir mucho. Estudios muestran que [dormimos menos de 6 horas](https://www.safetyandhealthmagazine.com/articles/19519-average-nights-sleep-now-less-than-six-hours-survey-shows#:~:text=Results of the annual survey,to nine hours a night.), cuando deberíamos dormir ojalá 7-8 horas diarias (depende de cada uno, claramente).

También llama la atención la importancia que le da Lebron a la meditación, aunque sean un par de minutos para recuperar su concentración, sirve para darnos cuenta que esta práctica no es tan difícil de implementar como muchos creen.

Vamos de a poco

Se ven muy, muy de lejos estos ejemplos que les traje hoy, pero podemos tomar un par de sus consejos y aplicarlos a nuestro diario vivir (para eso están estos correos). Partiendo por cambiar nuestras prioridades y darle la importancia que merece al deporte.

Les dejo un artículo que encontré interesante, son varios puntos chicos que nos pueden ayudar a empezar a ordenar nuestro mundo deportivo, incluyendo comidas.

3 - How to Design a Better Body (Artículo - 5 min)

Igual que con las inversiones, el mejor momento para empezar a hacer deporte fue ayer, el segundo es hoy. Tal como dice el artículo, podemos transformar casi cualquier cosa en deporte. Tomar las escaleras en vez del ascensor, pararnos del computador y hacer un par de ejercicios de estiramiento, son un par de ejemplos que podemos incluir sin mucho sacrificio en nuestro diario vivir.

Y también, al igual que las inversiones, lo importante no es empezar, sino que ser constante.

Buena semana!