2 minutos

#DVAenCuarentena | El Nuevo Orden

¿En qué están las compañías más importantes del mundo?
#DVAenCuarentena | El Nuevo Orden

A medida que pasan las semanas y los meses, nos estamos dando cuenta que la vuelta a la normalidad va a ser muy distinta a como lo imaginamos inicialmente.

Las ligas de fútbol europeas están anunciando fechas para la vuelta a la competencia, pero sin público. Se están volviendo a hacer conciertos musicales, pero en Fortnite.

No creo saber como se va a ver el mundo de aquí a un año. Pero si creo que las grandes empresas tendrán algo que decir al respecto. Las cinco compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos son conocidas como las FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google).

¿Qué están diciendo los líderes de estas compañías?

Facebook – Mark Zuckerberg (Entrevista – 15 min)

En la entrevista, Zuckerberg cuenta las iniciativas que están implementando en Facebook, principalmente una encuesta para tener una base de datos con síntomas de sus usuarios. Además, en otra entrevista habla un poco del futuro de las videollamadas.

Apple – Tim Cook (Discurso – 2 min)

Cook dio un discurso para la graduación de la universidad de Ohio de manera virtual. A los que les interese el discurso completo lo pueden ver acá. Además, pasó un par de horas enseñándole a Warren Buffet como se usa un iPhone.

Amazon – Jeff Bezos (Artículo – 5 min)En el artículo se muestran las principales iniciativas que está tomando Amazon como compañía. El profesor de NYU Scott Galloway cree que esta inversión en el COVID-19 puede tener impactos importantísimos de largo plazo.

Microsoft – Satya Nadella (Artículo – 5 min)Además de proveer una de las plataformas más importantes para el teletrabajo, como es Microsoft Teams (cuyos usuarios han crecido de manera exponencial), Nadella habla de la importancia de la cooperación para enfrentar el virus, intentando usar de la mejor manera posible la tecnología disponible.

Google – Sundar Pichai (Entrevista – 10 min)En la entrevista, además de contar un poco de su historia personal, Pichai elabora sobre la cultura dentro de Google, constantemente en búsqueda de innovación, pero sin apurar el resultado final. Habla también del avance de la inteligencia artificial y el cuidado que hay que tener al desarrollarla.Por último destacar el crecimiento de Netflix, presente casi en todas nuestras casas ya. Hicieron junto a Vox un capítulo de «Explained«, sobre la pandemia.

Espero tengan una muy buena semana, nos leemos!